Loading...

Endodoncia

Esta es la rama de la odontología que se focaliza en la causa, prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al nervio de los dientes. La praxis de la endodoncia dental se considera conservadora, pues permite la preservación de la pieza dental afectada (los dientes naturales son más fuertes y duraderos que las fundas e implantes).

La técnica de la endodoncia consiste en la extracción de parte o la totalidad de la pulpa dentaria, la limpieza de los conductos y su posterior sellado. Este se realiza con un material de relleno infiltrable para evitar futuras caries, infecciones e inflamaciones de los tejidos que conforman la pulpa.

El tratamiento de los conductos radiculares de un diente ha llegado en los últimos veinticinco años a un importante desarrollo y mejora de su técnica y procedimiento, permitiendo conseguir mejores resultados con mayor control del trabajo y en menor tiempo. De la mano ha venido un drástico cambio con la aparición de nuevas técnicas, equipos, materiales e instrumental, entre los que destaca el sistema de endodoncia rotatorio.

El sistema de endodoncia rotatoria ha significado un avance extraordinario en el tratamiento de conductos tanto de dientes anteriores como posteriores. La instrumentación rotatoria permite utilizando un menor número de limas, darle una mayor conicidad que facilite la limpieza del conducto y su posterior obturación.