Loading...

Odontología Pediátrica

El principal objetivo de esta disciplina es prevenir enfermedades como caries dentales, para ello, realizamos un seguimiento continuado tanto del tratamiento a seguir por el niño, complementándolo con una serie de servicios de asesoramiento a los padres, para poder prevenir todo lo relacionado con las enfermedades bucales.

La odontopediatría es la parte de la odontología que previene, diagnostica y trata los problemas dentales de los niños y adolescentes.

Lo recomendable es que los más pequeños realicen una visita al odontólogo a partir de los tres años, para empezar a inculcarles las conductas que le permitirán disponer de una dentadura sana y bonita a lo largo de su vida. Además, los padres podrán recibir información sobre cómo conseguir que sus hijos adquieran una salud oral apropiada, resolverán dudas sobre la higiene y el cepillado dental, así como cuestiones relacionadas con determinadas prácticas que pueden resultar perjudiciales para un correcto desarrollo bucodental del niño.

La etapa de los 0 a los 3 años se considera de carácter preventivo. En caso de no existir ningún problema, se recomienda una visita anual. Sin embargo, a partir de los 5 años, durante el periodo de recambio, es aconsejable hacer una revisión cada 6 meses.